El Programa de Historia Urbana y Territorial (ProHUT), acreditado en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (FADU-UBA), anuncia el 2º Encuentro ProHUT 2023 con la presentación a cargo de Ana Gómez Pintus titulada “Del arte del remate al martillero profesional. Rematadores y cámaras profesionales en la expansión de Buenos Aires, 1890-1962. La actividad se realiza el 11 de agosto de 2023 en la sede del mismo Instituto. Adjuntamos flyer del evento para su difusión.

El trabajo de la Dra. Ana Gómez Pintus se centra en la figura de los rematadores, tanto en la esfera privada como pública, y la construcción de un conocimiento y prácticas que conformaron una actividad que fue derivándose de un oficio, un arte, a una profesión reglamentada y organizada en cámaras profesionales o asociaciones civiles que regulaban su accionar. Su participación ha tenido una presencia destacada en el proceso de expansión de la ciudad de Buenos Aires y la conformación del territorio, en especial entre los años 1890 y 1962, con la ventas de las tierras y la distribución de los loteos.